Steven Way

En poco menos de 7 años, ha pasado de ser un empleado de banca con sobrepeso a representar a su país en una competición internacional de maratón.

[quote align=»center» color=»#999999″]» Solo soy un hombre que se ha obsesionado con su afición y no puede parar».[/quote]

En la última edición de la maratón de Londres, salto a los medios la hazaña de un corredor local. Un desconocido maratoniano aficionado que empezó la carrera un minuto más tarde que los profesionales y que acabó en el puesto 15º con un tiempo de 2:16:27, por delante del eritro Samuel Tsegay, nada menos que subcampeón mundial de media maratón pocas semanas antes. Su nombre es Steven Way y es el héroe de una historia de película.

Way corrió su primera maratón en el 2006. Su marca fue 3:07.08, un tiempo bastante bueno para un aficionado. Tras ella, estuvo un año y medio sin volver a correr.

A finales del 2007 pesaba 105 kg, fumaba un paquete de tabaco al día y su dieta principalmente era comida para llevar precocinada, chocolate y dulces.

No podía dormir por las noches. Se dio cuenta que tenía que dar un giro a su vida porque por el camino que iba no tendría un final feliz.

Steven Way2

Su objetivo, cuando empezó de nuevo a correr, era bajar peso. Empezó de nuevo y esta vez si se enganchó.

Siguió el plan de entrenamiento de 6 meses del libro Advanced Marathoning y se marcó un objetivo: bajar de las 3 h en la maratón de Londres del año 2008.

En la maratón del 2008, finalmente acabó entre los 100 primeros con una marca de 2:35 h. Un éxito que le hizo persistir en su afición a correr. Así que se apuntó a un club de atletismo y empezó con un entrenamiento serio.

En los siguientes años, su progresión fue tan meteórica que en el 2010 ya había bajado de los 2:20, una marca al alcance de no muchos corredores.

Obsesionado con correr, Steven Waytrabaja de 9 a 5 en un banco, pero pase lo que pase no perdona su entrenamiento diario.

Steven Way1

Su entrenamiento consiste en correr en 2 sesiones al día. La primera antes de trabajar y y la segunda después del trabajo. En total, algo más de 200 km a la semana.

El piensa que la clave de su éxito es su capacidad para recuperarse de los esfuerzos, su cuerpo parece aceptar los kilómetros con naturalidad.

Ha sido seleccionado para representar a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth, una convocatoria que hizo redoblar sus esfuerzos y entrenamientos.

Ha corrido carreras incluso de 100 km, con marca de menos de 6 horas y 20 minutos.

Steven Way3

Su proximo objetivo es el Campeonato del Mundo que se celebra en noviembre en Doha (Catar).

A Glasgow llegaba con el objetivo de mejorar su marca personal y de batir el récord nacional de atletas de 40 años (los cumplió el 6 de julio). Y consiguió ambas cosas. Terminó décimo con un tiempo de 2:15:16.

«El mejor día de mi vida», escribió después de la carrera en su cuenta de ‘Twitter’.

Aquí os dejo una de sus entrevistas:

Imágenes: bbc.com