Los cuatro pilares basicos del padel 5

Hoy compartimos con vosotros una lista con 7 tips a tener en cuenta a la hora de jugar al Pádel. Cuanto antes incorpores estos pequeños detalles a tu juego más confianza tendrás en él, lo que significará  más seguridad en pista. Te animamos a ir probando estos tips, pero importante, pruébalos poco a poco, no todos a la vez en el mismo partido. Tienes que ir incorporándolos poco a poco a tu rutina diaria de entrenamientos o partidos. Aquí los tienes:

  1. Familiarizate con la pista antes de entrar a jugar, el tipo de pista, las verjas, el césped o el tiempo, te harán ganar o perder muchos de los puntos de los partidos.
  2. Procura que el peloteo del calentamiento no sea inferior a 5 minutos. No puedes entrar al partido frío, ya que será un handicap que arrastraras durante todo el partido.
  3. Dedica entre un 10-20% a entrenar en el lado que habitualmente no lo haces. Te hará incorporar nuevos golpes a tu repertorio, creciendo tu juego con ello.
  4. Utiliza el globo solo en situaciones cómodas para evitar globos malos y cortos y así poder coger la red. Una de las máximas del padel es jugar los globos con las bolas fáciles, ya que si los juegas con las bolas difíciles o las que mas te fuercen, tienen muchas posibilidades de dejarlo corto o fallarlo.
  5. Un entrenamiento con cansancio ayuda a utilizar la mente el doble.
  6. Nunca te fies de las apariencias, equipación y maneras del rival, los partidos se ganan en la pista. Como bien dice el refrán, no vendas la piel del oso antes de cazarlo. En el padel amateur, el físico no es un factor determinante para ganar o perder un partido. Seguro que alguna vez te has sentido sorprendido en este sentido en una pista de padel.
  7. Los torneos te ayudarán a adquirir nuevas experiencias y situaciones de presión. Juega torneos habitualmente, te harán crecer en tu juego, teniendo que hacer frente a situaciones que normalmente no vives, además de poder variar el tipo de parejas con las que juegas. Sin lugar a dudas, te harán crecer.

Si te gustó este artículo, también te gustaran los siguientes: 6 consejos para partidos de padel, La importancia de fallar menos en padel o los cuatro pilares básicos del padel.

¿Tienes algún otro consejo? Coméntanoslo.