IMG_5552

Últimamente llego a los partidos más cansado de lo normal, como si el cuerpo me pesase. Buscando una razón la achaco casi con seguridad a la alimentación de las últimas semanas, en la que por estar en varios viajes seguidos no he podido cuidar el aporte proteico y de hidratos de carbono adecuado.

Cuando te falte energía, los expertos en nutrición deportiva te recomiendan algunos alimentos que te llenarán de energía rápidamente y que no pueden faltar en tu dieta habitual.

Mejillones.

Los bivalvos como los mejillones, berberechos, almejas, ostras, tellinas, navajas, etc.) son alimentos bajos en grasas, ricos en proteínas y especialmente ricos en hierro muy importante para prevenir anemias ferropénicas y zinc que ayuda al metabolismo de la energía.

Patatas cocidas.

A todos los deportistas les da por comer pasta para cargar de glucosa los músculos, pero hay alimentos mejores como las patatas cocidas o asadas con su piel, no sólo aportan hidratos de carbono de asimilación lenta, también contienen proteínas vegetales vitaminas B y C, fibra saciante, magnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación. Son alimentos desintoxicantes por ser alcalinos y ayudan a recuperar la energía al activar el metabolismo. Las patatas de cultivo biológico se pueden comer con piel sin problemas. Prueba la tortilla hecha con patatas cocidas o las patatas con requesón y perejil son de las recetas más sanas y energéticas para los deportistas.

Regaliz.

Es una fuente de azúcares y potasio que te estimulan las glándulas suprarrenales y te dan una inyección extra de energía.Intenta tomar infusión de raíz natural pero no sobrepases la dosis pues puede producir problemas de regulación hídrica por el potasio.

Chocolate amargo.

Dos onzas de chocolate con 85% de cacao cada día reduce el dolor y aumenta la energía en personas con el Síndrome de Fatiga Crónica sin ganancia de peso. El chocolate amargo aumenta la acción del neurotransmisor serotonina, que se encarga de regular el comportamiento y el sueño.

Vía: Sport Life.